Comprometerse con un@ mism@

Lo que la mayoría de las personas no entienden es que el principal compromiso que podemos adquirir es con nosotr@s mism@s . Porque ese estado, esa necesidad de sentir que las cosas van bien, que tengo momentos de plenitud y paz sólo van acompañados de comprometerme con mis propias inquietudes, con mis valores, con mi manera de sentir y vivir la vida.
Sólo así podré disfrutar de verdaderos momentos de plenitud.
 
La vida podrá presentarme momentos difíciles, podré tropezar con mil obstáculos, pero si me aferro a mí mism@, en el fondo encontraré el camino para volver a disfrutar de todo lo que me queda por vivir.
 
Pero este compromiso no es fácil. Significa a veces ir contra corriente, ser diferente, opinar...
hoy en día parece que es más fácil seguir las modas que a tu propio sentido común.
Por eso cada cierto tiempo es bueno pararse y reflexionar. Ver si estoy llevando bien el timón de mi vida. Si tengo que cambiar de dirección o seguir hacia adelante.
Hay momentos en la vida en que pasamos por transiciones que nos hacen plantearnos si vamos por el sendero que teníamos planeado llevar.
Si en nuestras ilusiones teníamos metas demasiado irreales nos hundiremos pensando que no estamos cumpliendo con nuestros sueños, pero si nos planteamos metas reales y abarcables, y trabajamos de verdad en ellas puede que podamos ir cumpliendo nuestros propios compromisos.
En el fondo, somos nosotr@s mism@s los que decidimos quien queremos ser y cuando voy a comprometerme a serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario